Estudiantes del Programa Regular conversaron temas de interés académico en reunión de delegados y delegadas IPAAM

Con participación de representantes de las carreras Técnico Experto Agrario e Ingeniería de Ejecución en Agronomía del Instituto, se desarrolló la segunda reunión del año de delegados y delegadas del Programa Regular.

Además de los representantes del estudiantado, asistieron a esta cita convocada por el Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil (CAADE), el Coordinador de Carreras del Programa Regular, Carlos Álvarez; la Encargada de Servicios Estudiantiles y Financiamiento, Camila González, y la Asistente de Tesorería y Cuentas Corrientes, Nicole Vargas.

Los responsables de guiar la reunión fueron el Jefe del CAADE, Joaho Hernández, y el Encargado Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil, Marco Rodríguez, quienes fueron desarrollando uno a uno los puntos indicados en la tabla.

Entre las temáticas que se conversaron en esta oportunidad destacan la adquisición e instalación de nuevos casilleros, los que pueden ser solicitados para alumnos y alumnas al el Encargado Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil de forma presencial en oficina de biblioteca o al correo electrónico [email protected]

Se comentó también que lamentablemente el Centro de Estudiantes (CEAM) quedó vacante para el presente año y, por tanto, se trabajará directamente con los delegados para ejecutar las acciones detalladas en el artículo 8 de los estatutos de los delegados.

Se recordó además que este mes se realizarán 2 operativos de medicina preventiva a cargo del equipo del CECOSF Manuel Rodríguez; el primero agendado para el jueves 26 del presente dirigido a estudiantes del Programa Regular, y un segundo previsto para el sábado 28 para estudiantes del Programa Especial. En ambas instancias se realizarán test rápidos de VIH, glicemia, colesterol y entrevistas de medicina preventiva.

Asimismo, se solicitó a los delegados y delegadas que refuercen con sus pares que el plazo para contestar la Evaluación Docente correspondiente al primer semestre 2025, finaliza el día 28 de junio. Para acceder a ella, sólo basta ingresar a Portal de Estudiantes.

En temas varios, los representantes del estudiantado mencionaron aspectos relacionados a la aplicación de los programas de estudios. En este contexto, se evaluará la posibilidad de implementar para el segundo semestre actividades del tipo talleres o charlas magistrales sobre inseminación, dermatitis bovina, u otros contenidos que no están contemplados en los planes de estudios. Lo anterior, con el fin de actualizar conocimientos que deben ser útiles para el desempeño en el mundo laboral.

Al finalizar, se estableció el compromiso de que, en la próxima reunión del mes de agosto, se iniciará la planificación de las actividades del segundo semestre, fiestas patrias y aniversario del IPAAM.

Desplazamiento al inicio